Buscar
  • beatrixgdevelasco

Isadora y el alquimista

Es la historia de una niña que es iniciada a la alquimia e instruida en el arte de la transmutación. Ocultismo para niños.

Éste fue el primer libro que realicé como autora integral: ilustraciones y texto. Personalmente representó un reto, pues en ese momento rara vez concretaba algún proyecto personal, seguía pensando que nunca iba a vivir de la ilustración y me estaba divorciando. Tardé dos años en concretarlo y uno en buscar su publicación.

Quiero hablarles de este personaje que para mí es emblemático y muy querido.

El origen de Isadora

Isadora es una de mis creaciones favoritas y más antiguas (nació en el 2003). Supongo que es la proyección de mi niña interior, aunque cuando la inventé no era niña, sino una adolescente gótica. Una historia sobre ella fue el primer cómic que publiqué (2004) aunque fue accidentalmente, ya que alguien lo había bajado de mi red MySpace (!!!) y lo puso en las páginas de un suplemento de rock de un periódico poblano. Me enteré por casualidad de eso y de ahí comencé a publicar las tiras de Isadora en el suplemento Los Subterráneos del periódico Síntesis.

También se publicaron sus tiras en algunos fanzines como el Vicionudo y Mono Fácil.




Isadora y el alquimista Moebius Fludd

Años después la convertí en niña y la usé como personaje para mi primer cuento infantil. Dejo algunas ilustraciones del libro. Firmé con el seudónimo Moebius Fludd porque me había hartado de poner mi nombre en todos los créditos. Ese nombre alude al cabalista Robert Fludd, uno de mis maestros e inspiración.

Otra de mis inspiraciones para hacer este libro fue la ciudad de Praga, abajo muestro la ilustración del reloj astronómico que tiene el alquimista.



El alquimista Moebius Fludd.


Portada del libro


Algunas invitaciones de las presentaciones.


41 visualizaciones0 comentarios